4 garantías básicas que debe tener en cuenta al comprar un carro

Los autos nuevos y usados vienen con garantías, pero ¿qué son exactamente y qué hacen?

Antes de poner un pie en su concesionario local, eche un vistazo a las 4 garantías comunes para autos nuevos y usados.

Defensa a defensa
Defensa a defensa, o más bien conocida como “bumper to bumper”, es una garantía de fábrica de cobertura total que cubre todas las partes originales del vehículo, excluyendo las que son propensas al desgaste, como las llantas y pastillas de freno. Uno de los componentes más importantes es el sistema eléctrico. La tecnología está en constante evolución y cada año que pasa, los autos salen del lote llenos de electrónica. Reparar un aspecto de estos complicados sistemas puede resultar costoso. Las garantías de defensa a defensa en vehículos nuevos generalmente duran 3 años o 36,000 millas (lo que ocurra primero). Ciertos fabricantes tienen garantías más largas, desde 4 años o 50,000 millas, o 6 años y 60,000 millas.

 

Tren Motriz
Como sugiere el nombre, la garantía del tren motriz cubre las cosas que hacen que el carro se mueva, principalmente el motor, la transmisión y otros componentes mecánicos. ¿Por qué es esto importante? Porque si un componente del tren motriz comienza a fallar, puede causar problemas con el carro, lo que hace que no se pueda conducir hasta que se arregle. La mayoría de las garantías del tren motriz en vehículos nuevos duran entre 5 o 6 años, y algunos fabricantes ofrecen cobertura por hasta 10 años. Para los vehículos híbridos, algunos fabricantes ofrecen una garantía adicional para cubrir las piezas específicas de estos vehículos.

 

Corrosión
Si vive cerca de la costa o vive en un lugar donde las carreteras son saladas con regularidad, una garantía de corrosión es muy beneficiosa para usted. Para mantener la calidad de un auto, algunos fabricantes ofrecen garantía contra la corrosión y el óxido, que cubre las reparaciones por daños o deterioro prematuro causado por el óxido. Debido a que los autos nuevos y usados pueden ser víctimas de daños por óxido, tener esta garantía puede brindarle tranquilidad. La mayoría de las garantías de corrosión cubren un vehículo de 5 a 7 años, según el fabricante.

 

Contratos de servicio de vehículos
A diferencia de las garantías del fabricante para vehículos nuevos, los consumidores pueden comprar un contrato de servicio del vehículo (VSC) directamente del concesionario o de un tercero. La cobertura de un contrato de servicio de vehículo puede variar, pero normalmente cubre partes, electrónica e incluso equipos de lujo como asientos eléctricos y sistemas de navegación. El beneficio de este tipo de garantía es que potencialmente puede cubrir algunos aspectos que otras garantías no cubren, y se pueden comprar para un vehículo usado, lo que puede darle la tranquilidad de saber que su automóvil está cubierto.

Con información de StatePoint.

4 métodos para limpiar los faros del auto
Furia al volante: los mejores consejos para mantener la calma
Kia Niro 2023, tres nuevos modelos para un futuro sostenible
Durante el Covid aumentó la compra de autos usados en California
Ventajas tecnológicas de los autos híbridos
Honda HR-V, un SUV mejorado en todas sus líneas
Cómo pasar corriente de carro a carro sin dañar la computadora
Requisitos para registrar un auto en el DMV
Cadillac XT6: Un lujo cortado a la medida precisa
California, con menos gastos en mantenimiento y reparación de autos