Los 10 mejores vehículos familiares usados por menos de $20,000

 

Por José F. Sánchez. Los Ángeles

 

Los vehículos familiares han pasado mejore épocas en cuanto a popularidad, pero no por eso dejan de tener un sitio especial en el mercado de autos de venta, ¿por qué?, porque siguen habiendo familias que necesitan un vehículo que les brinde espacio, comodidad y buen rendimiento.

 

Los expertos de Kelly Blue Book publicaron una lista de los 10 mejores vehículos usados que cumplen con esta función y que además de destacarse por ser cómodos y seguros, ofrecen un buen desempeño mecánicamente hablando, son económicos en gasolina y también en precio, ya que todos se pueden comprar por menos de $20,000. ¡Comenzamos!

 

1. Toyota Sienna 2014. La calidad de la marca Toyota también la encuentra en su minivan emblema. La Sienna ofrece espacio de sobra y tracción en las cuatro ruedas, algo que no es común en este tipo de vehículos. Su motor V6 le imprime potencia tanto en ciudad como en carretera.

 

2. Honda Odyssey 2016. La minivan de Honda ha sido sinónimo de calidad a través de los años, pero la de ese año en específico ofrece otras características que la hacen especial como transmisión estándar de 6 velocidades y adelantos tecnológicos que hacen que sea un deleite conducirla.

 

3. Toyota Highlander 2013. Esta SUV es un paquete de buenas funciones que invitan a la aventura con toda la familia a bordo. Es versátil, espaciosa y con un gran valor de reventa. Además, tiene 3 filas de asiento y puede adquirirla en versión regular o híbrida, las dos son una excelente compra.

4. Kia Sedona 2017. Si quiere gastar menos que las marcas mencionadas arriba, entonces una buena opción es esta minivan del fabricante coreano. La Sedona se distingue por ser cómoda, espaciosa y con un atractivo diseño exterior.

 

5. Honda Pilot 2015. Este caballo de batalla es un vehículo sólida avalado por la calidad que solo Honda puede ofrecer. Caben hasta 8 personas y su tracción en las cuatro ruedas la hace una SUV poderosa y divertida de conducir.

6. Subaru Outback 2016. Este modelo del fabricante japonés es ideal para familias pequeñas, pero a cambio ofrece un increíble desempeño, un gran espacio de carga y buenas calificaciones en seguridad. Es como si lo estuviera in-vitando a un viaje por carretera inolvidable.

 

7. Chevrolet Traverse 2015. Este SUV es atractivo por dentro y por fuera. Es grande pero no tanto como otros modelos que se ven voluminosos, es lo justo para viajar con estilo y comodidad. Su conducción es suave y potente a la vez.

 

8. Honda CR-V 2015. Este crossover es uno de los más vendidos en su segmento, y existen muchas razones para ello. Ofrece una conducción suave y gran espacio interior, además de excelente economía de combustible. También cuenta con accesorios de seguridad que son de lo mejor en su clase.

 

9. Toyota RAV4 2015. Sin duda el rival directo del Honda CR-V, al que no le pide nada. El RAV4 ofrece el mejor espacio de carga en su clase y un rendimiento increíble. Este modelo es incansable para los traslados en la ciudad y rinde perfecto para cuando hay que salir a carretera.

10. Buick LaCrosse 2015. Este es el único sedán que se coló a la lista, pero es por algo, tiene un gran espacio interior para que una familia de 5 viaje cómoda y segura. Además, su consumo de gasolina es moderado para un auto de este tamaño y su rendimiento es digno de mencionarse. EC

 

4 métodos para limpiar los faros del auto
Furia al volante: los mejores consejos para mantener la calma
Kia Niro 2023, tres nuevos modelos para un futuro sostenible
Durante el Covid aumentó la compra de autos usados en California
Ventajas tecnológicas de los autos híbridos
Honda HR-V, un SUV mejorado en todas sus líneas
Cómo pasar corriente de carro a carro sin dañar la computadora
Requisitos para registrar un auto en el DMV
Cadillac XT6: Un lujo cortado a la medida precisa
California, con menos gastos en mantenimiento y reparación de autos