Revisiones del auto para conducir en invierno

La nieve, el aguanieve y el hielo pueden crear condiciones de conducción extremadamente difíciles. Lo mejor es preparar su vehículo.

Fuente: Brandpoint

 

Editado por: Fran de León

A medida que bajan las temperaturas, hay algunas cosas que debe hacer para asegurarse de que su vehículo esté listo para el clima invernal. Si bien la mayoría de estos elementos se pueden hacer por su cuenta, siempre es inteligente confiar en mecánicos profesionales para los problemas más importantes.

“Las sencillas tareas de preparación pueden contribuir en gran medida a que su automóvil sea más seguro y a que funcione mejor durante los meses de invierno. Seguir una lista de verificación de preparación para el invierno antes de que se asiente el frío prolongado le ahorrará dolores de cabeza y dinero”, dice Jason Fenske, experto en cuidado del automóvil y creador del canal de YouTube Engineering Explained.

5 revisiones que le debe hacer a su vehículo:

1. Revise la batería. A 32 grados Fahrenheit, las baterías pierden una cantidad significativa de energía y continúan debilitándose a medida que baja la temperatura. Mantenga limpias las superficies de la batería y asegúrese de que todas las conexiones estén apretadas. Si su automóvil tiene algunos años, es posible que desee que un técnico revise el sistema de carga para asegurarse de que esté listo para el frío.

2. Revise el aceite. Durante los inviernos fríos, necesita un aceite que pueda soportar bajas temperaturas y fluya rápidamente a las partes críticas del motor en esas mañanas heladas. Un aceite completamente sintético, como Mobil 1, es ideal para los meses de invierno; está diseñado para fluir bien incluso a temperaturas más bajas y es un excelente aceite de motor en general. Si desea programar una cita para que un mecánico realice un cambio de aceite a domicilio, visite YourMechanic.com para programar una cita.

3. Verifique el anticongelante. El nivel y la frescura del anticongelante de su vehículo es crucial durante el invierno. Protege el motor de la congelación, así como del óxido y los daños por corrosión. Asegúrese de que el motor y el sistema de refrigeración estén fríos antes de comenzar a revisar; Abrir un radiador caliente es peligroso. Si el anticongelante está bajo, agregue una mezcla 50/50 de anticongelante aprobado y agua destilada.

4. Revise las escobillas del limpiaparabrisas. La mayoría de las escobillas de los limpiaparabrisas solo funcionan durante un año. Revise y limpie las escobillas del limpiaparabrisas. Si los limpiaparabrisas están gastados y manchan el parabrisas, es necesario reemplazarlos. La escarcha o lluvia helada mezclada con limpiaparabrisas gastados es una combinación peligrosa.

5. Llene el auto con artículos de “invierno”. Sea precavido y prepárese con anticipación para problemas inesperados. Asegúrese de que los siguientes artículos estén almacenados en la cajuela, especialmente si vive en un área que experimenta tormentas de invierno con frecuencia: raspador de hielo para limpiar las ventanas, cadenas para llantas si su área ve nevadas fuertes con regularidad, cables de puente de batería, botiquín de primeros auxilios, pala pequeña, mantas, guantes, bocadillos y una bolsa de sal o arena para agregar peso y mejorar la tracción.

4 métodos para limpiar los faros del auto
Furia al volante: los mejores consejos para mantener la calma
Kia Niro 2023, tres nuevos modelos para un futuro sostenible
Durante el Covid aumentó la compra de autos usados en California
Ventajas tecnológicas de los autos híbridos
Honda HR-V, un SUV mejorado en todas sus líneas
Cómo pasar corriente de carro a carro sin dañar la computadora
Requisitos para registrar un auto en el DMV
Cadillac XT6: Un lujo cortado a la medida precisa
California, con menos gastos en mantenimiento y reparación de autos