5 autos que serán descontinuados en 2022

Los factores principales para que se dejen de fabricar estos autos fueron el cambio de la tecnología y las bajas ventas de los vehículos

Editado por: Carlos Maciel

Son muchos los autos que se van a descontinuar a partir del 2022, pero en Autos Latino recopilamos los 5 modelos más emblemáticos para el mercado hispano. Algunos autos marcaron una época y otros simplemente pasaron desapercibidos. Todas las marcan apelan al viejo dicho “renovarse o morir”, por eso los fabricantes de carros quieren renovar el inventario para poder competir con el resto.

Mercado cambiante

Ahora las preferencias de los consumidores parecen estar más enfocadas a vehículos mas grandes y espaciosos sin llegar a ser una van clásica, los usuarios buscan comodidad y motores más eficientes en combustible, por lo que el mercado de las SUV’s y los crossovers ha ganado popularidad.

Según una investigación de JD Power, estos serán los 5 autos que ya no veremos en el 2022.

1.- Volkswagen Golf

Uno de los modelos más populares y queridos por el mercado latino, el VW Golf marcó una época desde su creación en 1975, un hatchback deportivo bajo el nombre de “Rabbit” conquistó al mundo y creo una tendencia. Después la marca alemana decidió llamarlo “Golf” para todo el mundo y así se convirtió en un icono. Lamentablemente el nuevo modelo de la 8ª generación no llegará a los Estados Unidos debido a las bajas ventas en el modelo pasado. Pero si sirve como consuelo a EU solo llegarán dos versiones: el Golf GTI y el Golf R.

2. Toyota CH-R

Un modelo que originalmente llevaría la insignia Scion, pero que fue rápidamente transferido a Toyota, debido al abandono de la marca y para competir directamente con el HR-V de Honda. El carro no fue lo esperado porque no ofrecía tracción total y sus opciones son demasiado limitadas, debido a esto no pudo defenderse ni imponerse en un mercado altamente competitivo.

3.- Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster de tres puertas puede fue peculiar en su lanzamiento, pero poco práctico como un hatchback para los compradores. Tiene 275 caballos de fuerza (nada mal), sin embargo nunca se posicionó en el gusto de los consumidores.

4.- Mazda CX-3

Desafortunadamente, el pequeño CX-3 nunca encontró su equilibrio. Una vez que llegó el hatchback Mazda 3 y el crossover CX-30 salió a la venta, el CX-3 ya no tenía un lugar. Los motivos para ser descontinuado fueron las bajas ventas y la realineación del fabricante enfocado ahora en su línea de SUV.

5.- Mercedes-AMG GT R

Con la incorporación de la Black Series ajustada a lapista, la línea Mercedes-AMG GT no pudo encontrar espacio para el GT R. Mercedes confirmó que la Black Series sería, de hecho, el nuevo abanderado de la gama de modelos GT.

Las ventas estadounidenses del GT R concluirán a finales de este año.Otros modelos que ya no saldrán en el 2022: BMW i3, Honda Clarity, Hyundai Ioniq Electric y Kia Sedona, entre otros.

4 métodos para limpiar los faros del auto
Furia al volante: los mejores consejos para mantener la calma
Kia Niro 2023, tres nuevos modelos para un futuro sostenible
Durante el Covid aumentó la compra de autos usados en California
Ventajas tecnológicas de los autos híbridos
Honda HR-V, un SUV mejorado en todas sus líneas
Cómo pasar corriente de carro a carro sin dañar la computadora
Requisitos para registrar un auto en el DMV
Cadillac XT6: Un lujo cortado a la medida precisa
California, con menos gastos en mantenimiento y reparación de autos